Turismo Torre Pacheco

La Concejalía de Turismo en el Ayuntamiento de Torre Pacheco se creó en el 2003, estableciendo desde sus inicios una Oficina de Turismo para la atención de visitantes, turistas y residentes. 

En los primeros años se hizo un gran esfuerzo por poner en valor los recursos turísticos que disponía el municipio, diseñando 4 Rutas Turísticas: Ruta Cabezo Gordo, Ruta de los Molinos “La fábrica del viento”, Ruta Verde “De la semilla al plato” y Ruta Urbana. También fue necesario la creación de material explicativo impreso como: Cuadernos Didácticos de las diferentes rutas, folletos explicativos, guías y mapas del municipio y sus pedanías.

Asimismo, la Oficina de Turismo comenzó a tener presencia en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (IFEPA), estableciendo un Punto de Información en el Stand del Ayuntamiento y en eventos de gran importancia como el Festival de Flamenco de Lo Ferro o la Feria de Primavera de Murcia.

Integrada en la Concejalía de Turismo, se organizan diversos eventos a lo largo del año como son: Visitas Guiadas y Teatralizadas, Jornada de Puertas Abiertas a La Sima de las Palomas, Jornada de Limpieza en el Cabezo Gordo, GeoPacheco, Talleres infantiles de Prehistoria “Pequeños Neandertales”, Catas gastronómicas, Escape Cave y un largo etcétera. Estas actividades consiguen la atracción de visitantes a nuestros enclaves más turísticos como son el paisaje protegido del Cabezo Gordo y el singular paraje de El Pasico con su Molino de viento y la Ermita que alberga la Virgen de El Pasico.

La Oficina de Turismo de Torre Pacheco forma parte de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, en la cual se trabaja conjuntamente objetivos, se utiliza una misma intranet y se proporciona formación continua, lo que supone un gran enriquecimiento.

En el año 2005, la Oficina de Turismo de Torre Pacheco implanta su primer sello de calidad la “ISO 9001”. Siguiendo esta línea de excelencia en su servicio, obtiene la “Q de Calidad” en el año 2007 y el “Safe Tourism Certified” en 2020, siendo un distintivo de calidad específico de buenas prácticas durante la pandemia COVID-19.

En la actualidad, está en marcha la certificación del sello de calidad “S de Sostenibilidad Turística”, y está adherida a proyectos de innovación como el “DTI” (Destinos Turísticos Inteligentes) o el “SICTED” (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos).

CAES, Paseo Villa Esperanza, 13
30700 TORRE PACHECO
Horario: lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h.

Teléfono: 968 579 937 / Fax: 968 577 964

Email: turismo@torrepacheco.es
www.torrepacheco.es
https://www.turismoregiondemurcia.es/es/torre_pacheco/

Twitter Youtube

 Turismo Responsable Establecimiento adaptado a discapacitados Q de Calidad Certificado de calidad SGS