Torre Pacheco presenta la II Semana Internacional del Melón.

· La II Semana Internacional del Melón en Torre Pacheco desvela su ambiciosa programación para promover la joya gastronómica de la Región.
· Este año la II SIM contará con nombres propios de la talla de Roberto Brasero, como pregonero en la gala inaugural. Pedro Piqueras estará dirigiendo una de las charlas profesionales del sector.
· Chefs Estrella Michelin como Juan Guillamón (Almo) y Marco Antonio Iniesta (Frases) nos deleitaran con showcookings en directo.
· La Gala de entrega de los Premios Melón será retransmitida en directo en La 7 RM el jueves 3 a las 22:00h y contará con la actuación del Ballet de Víctor Campos entre otras.
· La Gala de clausura contará con la actuación en directo del artista internacional, ganador de 2 Grammy Latinos, Coti.
· Como novedad, este año habrá una Feria Gastronómica con Zona de Tapas, talleres infantiles Mini Gourmet y para refrescar a nuestros visitantes, un autobús promocional de dos pisos recorrerá las distintas playas de la comarca cada mañana repartiendo melón fresco.
El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha presentado hoy todos los detalles de la II Semana Internacional del Melón (SIM) en Torre Pacheco, que tendrá lugar del 1 al 5 de julio de 2025. El acto se ha celebrado en la sede de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, y ha contado con la participación del alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca Tornel, el secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco José González Zapater, el director general de Patrimonio Cultural, Patricio Sánchez, el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Madrid, y Sergio Gallego Benavente, de la Brújula del Gourmet.
Este año, la SIM promete consolidarse como referente nacional e internacional, con la presencia de figuras de la talla del reconocido “hombre del tiempo” Roberto Brasero, que será el pregonero de la II SIM 2025 en la gala inaugural. Además, contaremos con la maestría de chefs con Estrella Michelin como Marco Antonio Iniesta, del restaurante ‘Frases’, y Juan Guillamón, del restaurante ‘Almo’. También nos acompañarán los talentosos David López, del restaurante ‘Local de Ensayo’, y Miguel Hernández, del restaurante ‘Por Herencia’. Dentro de las Jornadas Profesionales contaremos con el periodista Pedro Piqueras que dirigirá una interesante ponencia. Cada jornada se cerrará con música y arte en la Plaza Alcalde Pedro Jiménez con actuaciones musicales y espectáculos familiares como el musical ‘Bella y Bestia son’ o el vibrante directo del artista internacional ganador de 2 Grammy Latinos Coti.
Como novedad, este año habrá una Feria Gastronómica con Zona de Tapas, que estará instalada de 20:00h a 1:00h en la Plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco, del 1 al 5 de julio y también los talleres infantiles Mini Gourmet, todos los días a las 20:00h en la Plaza Vicente Antón. Y para refrescar a nuestros visitantes, un autobús promocional de dos pisos recorrerá las distintas playas de la comarca cada mañana, del 1 al 5 de julio, a partir de las 11:30h, repartiendo melón fresco.
Una programación para todos los gustos: gastronomía, cultura y sabor murciano.
La II SIM ofrecerá una variada agenda que combina showcookings con chefs de prestigio, talleres infantiles, jornadas profesionales, zona de tapas y actuaciones musicales, todo ello con el melón como protagonista.
Torre Pacheco se convertirá en el epicentro del melón con cuatro enclaves, donde se llevarán a cabo las actividades: Plaza del Ayuntamiento, Plaza Alcalde Pedro Jiménez, Plaza Vicente Antón y el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco (CAES).
Todos los días del evento a partir de las 11:30h, un autobús promocional de dos pisos hará un recorrido por diferentes zonas del Mar Menor y sus playas repartiendo melón fresco.
Como novedad, habrá una Feria Gastronómica con Zona de Tapas, que estará instalada de 20:00h a 1:00h en la Plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco, del 1 al 5 de julio.
Otra novedad serán los talleres de cocina para niños (Mini Gourmet) en la Plaza Vicente Antón todos los días a las 20:00h. Las inscripciones se realizarán por orden de llegada in situ.
Martes 1 de Julio: La jornada inaugural comenzará a las 20:00h con un showcooking a cargo del chef Marco Antonio Iniesta del restaurante ‘Frases’, recientemente reconocido con su primera Estrella Michelin, en la Plaza Alcalde Pedro Jiménez. A las 21:00h, en la misma plaza, se celebrará la gala inaugural, que tendrá como pregonero al hombre del tiempo más conocido de la televisión y las redes, Roberto Brasero. La noche culminará a las 22:00h con un Concierto/Divas Acoustic Show.
Miércoles 2 de Julio: Las actividades de la jornada comenzarán a las 20:00h en la Plaza Alcalde Pedro Jiménez, con el chef Juan Guillamón del restaurante murciano con una Estrella Michelin, ‘Almo’, que ofrecerá un showcooking. A las 21:00h, disfrutaremos de otro showcooking, en este caso proveniente del restaurante ‘Local de ensayo” de mano de su chef, David López. La jornada finalizará a las 22:00h con el espectáculo familiar “Bella y Bestia son” en la Plaza Alcalde Pedro Jiménez.
Jueves 3 de Julio: A las 20:00h, se desarrollará una Jornada profesional en el CAES con Pablo Rodríguez y Soledad de Juan de Onda Agraria como presentadores, junto al presidente de FENACORE, Juan Valero de Palma. Ya en la Plaza Alcalde Pedro Jiménez, a las 20:00h habrá un taller de tallado de melón a cargo de Antonio Chacón. La Gala de Entrega de los Premios Melón 2025 tendrá lugar a las 22:00h, presentada por Luis Alcázar y Marienca, y la retransmitirá en directo en La 7 RM. Habrá 5 categorías en estos premios, que serán comunicación, cultura, solidaridad, investigación y deporte. El broche de oro lo pondrá el Ballet Víctor Campos a las 22:00h.
Viernes 4 de Julio: A las 20:00h, el periodista y presentador Pedro Piqueras presentará una Jornada Profesional en el CAES con varios profesionales del sector. A las 21:00, el showcooking del día, correrá a cargo de Miguel Hernández del restaurante ‘Por herencia’. La noche concluirá con Actuaciones Locales a las 22:00h.
Sábado 5 de Julio: El último día comenzará a las 20:00h en la Plaza Alcalde Pedro Jiménez, con el experto en mixología y embajador de Royal Bliss Mario Gallart, que realizará un taller de coctelería con melón. Finalmente, a las 21:00h, la Gala de Clausura pondrá punto y final a la II SIM, con la actuación en directo del músico Coti.
La II Semana Internacional del Melón en Torre Pacheco invita a todos los ciudadanos y visitantes a sumergirse en el mundo del melón, descubrir sus múltiples facetas culinarias y disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica de la Región de Murcia.



