Buzón de Quejas y Sugerencias
Contacto
Ayuntamiento de Torre Pacheco
  • Cita Previa
  • Sede electrónica
  • Perfil de Contratante
  • Pago de Recibos
Ayuntamiento de Torre Pacheco
  • Cita Previa
  • Sede electrónica
  • Perfil de Contratante
  • Pago de Recibos
  • Cita Previa
  • Sede electrónica
  • Perfil de Contratante
  • Pago de Recibos
Ayuntamiento de Torre Pacheco
Ayuntamiento de Torre Pacheco
  • Cita Previa
  • Sede electrónica
  • Perfil de Contratante
  • Pago de Recibos
Torre Pacheco implanta un sistema de cita previa para agilizar los trámites municipales.

Inicio » Torre Pacheco implanta un sistema de cita previa para agilizar los trámites municipales.

Torre Pacheco implanta un sistema de cita previa para agilizar los trámites municipales.

14 marzo 2023

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha implantado un sistema de cita con el fin de agilizar los trámites municipales.  El nuevo servicio consta de un quiosco digital en el vestíbulo del Consistorio y pantallas informativas en la primera y en la segunda planta del edificio, con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano, optimizando los tiempos y minimizando los periodos de espera.

La contratación de dicho sistema se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Ayuntamiento de Torre Pacheco, “Tierra de Contrastes”, la cual está cofinanciada en un 80% por la Unión Europea, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España (POPE) FEDER 2014-2020.

Cabe recordar que la Estrategia EDUSI de Torre Pacheco incluye entre sus objetivos modernizar la administración y mejorar el acceso a los servicios municipales a través de las TIC. Una muestra de ello es la implementación de este nuevo sistema de gestión de cita previa para los servicios que el ciudadano demanda al Ayuntamiento, a fin de optimizar los tiempos y minimizar los periodos de espera, en este caso, a través de un quiosco interactivo que se ha instalado en el vestíbulo de la casa consistorial.

El Ayuntamiento, asimismo, ya cuenta con una web donde es posible reservar turno para ciertos servicios de atención al público, de manera muy básica y limitada, pero que carece de mecanismos de control y avisos al ciudadano, así como de gestión interna para el personal que trabaja en dicha administración.

Por ello, lo que se pretende implantar dentro del marco de la EDUSI es una herramienta versátil que pueda integrarse con la web municipal y que faciliten su uso al ciudadano, que incluya la gestión de horas de atención, confirmación de citas y reservas y explotación de datos.

Torre Pacheco, así pues, ha invertido 14.750 euros, más IVA, en la adquisición del quiosco interactivo con impresión de tickets y pantalla táctil, dos pantallas informativas y el software CRETA. Dicho software no conlleva el pago de contratos de soporte y mantenimiento posteriores a su implantación. Así mismo, el sistema permitirá la generación de estadísticas con el fin de analizar y así mejorar la calidad en la gestión de la asistencia a los ciudadanos.

La inversión, por tanto, ha incluido la configuración inicial de todos los recursos y la formación a administradores del sistema y a los funcionarios que atenderán el puesto.

El concejal de Comunicación, Hacienda, Proyectos Europeos y Planes Estratégicos, Carlos López Martínez, ha indicado que “Estas actuaciones tienen como objetivo proporcionar a los ciudadanos un sistema de gestión de cita previa que permita optimizar los tiempo y minimizar los periodos de espera en los servicios de atención al público, proporcionando canales tanto telemáticos como presenciales”

Estas Acciones, y todas las enmarcadas en la estrategia DUSI, está cofinanciadas mediante e Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 con una inversión de 2.982.406€

Pregón Semana Santa Dolores de PachecoPregón Semana Santa Dolores de Pacheco11 marzo 2023
El Ayuntamiento de Torre Pacheco incorpora un equipo en la cuarta planta para celebrar reuniones y conferencias telemáticas.14 marzo 2023El Ayuntamiento de Torre Pacheco incorpora un equipo en la cuarta planta para celebrar reuniones y conferencias telemáticas.
Noticias Recientes
  • SIM 2025PROGRAMACIÓN SIM 2025
    19 junio 2025
  • Concejal Juventud y Educación, Sunci Pedreño junto con miembros de la Asociación AETERNUMEl CEIP Hernández Ardieta de Roldán se proclama vencedor de la I Liga Municipal de Debate para Primaria.
    18 junio 2025
  • Taller ganchilloUn taller de ganchillo para recuperar la tradicional tómbola de las Fiestas de Torre Pacheco.
    18 junio 2025
  • Presentación II Semana Internacional del MelónTorre Pacheco presenta la II Semana Internacional del Melón.
    13 junio 2025
  • Presentación Copa Costa CálidaLA SEGUNDA EDICIÓN DE LA COPA COSTA CÁLIDA DE FÚTBOL SALA SE CELEBRARÁ DEL 25 AL 28 DE JUNIO EN LOS MUNICIPIOS DE SAN JAVIER, SAN PEDRO DEL PINATAR Y TORRE PACHECO.
    13 junio 2025
junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
Categorías
  • Actualidad
  • Ayuntamiento
  • Concejalías
Ayuntamiento de Torre Pacheco
Ayuntamiento de Torre Pacheco

Plaza Alcalde Pedro Jimenez, 1, 30700

ayuntamiento@torrepacheco.es

968 57 71 08

Fondos feder europa

Gestión Tributaria

  • Agencia Tributaria
  • Calendario Fiscal
  • Gestión de Tributos
  • Pago de Tributos
  • Sistema Especial de Pagos

Trámites

  • Portal del Proveedor
  • Presentación de Facturas
  • Documentación Administrativa
  • Validación de Documentos
  • Sede Electrónica

Acceso Rápido

  • Noticias
  • Eventos
  • Transparencia
  • Perfil del Contratante
  • Contacto
  • Buzón de Quejas y Sugerencias
  • Teléfonos de Emergencias
  • Mapa del Sitio
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

El almacenamiento o acceso técnico puede ser:

Funcional: Estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Estadísticas: Utilizado exclusivamente con fines estadísticos.

 

Funcional Siempre activo

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Preferencias

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.

Estadísticas

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.

Marketing

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.

Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}