PRESENTACIÓN OFICIAL SALÓN DEL MANGA Y LA CULTURA ALTERNATIVA-WINTER FREAK2025

El Salón del Manga referencia en la Región abre sus puertas en IFEPA los días 1 y 2 de marzo
El único concierto en España del artista Miku-An Café, la mayor exposición sobre Harry Potter de la Región, el Detective Murciano o la posibilidad de jugar Paintball son algunas de las novedades que se suman a las más de 200 actividades que los amantes del manga y la cultura freak van a disfrutar en IFEPA.
El Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia acoge los días 1 y 2 de marzo la X edición de Winter Freak- Salón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región de Murcia al que se esperan más de 14.000 visitantes y cuyo objetivo es acercar, a gente de todas las edades, a la cultura alternativa.
Se trata de uno de los cinco eventos más destacados del sector, en cuanto a contenido, que se celebran en nuestro país.
La Presentación Oficial se ha celebrado en el Museo de Bellas Artes de Murcia-MUBAM, y ha estado presidida por la directora general de Juventud, Carmen María Muñoz, y el director general del ICA-Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Manuel Cebrián, acompañados por el Director General de IFEPA, Antonio Miras y otras autoridades.
También han estado presentes, Jose Luis Giménez director técnico del Salón.
El Salón, que está organizado por IFEPA en colaboración con Universo Freak, cuenta con el apoyo de diferentes agrupaciones culturales. Uno de los puntos fuertes del evento son los invitados. En esta ocasión se podrá disfrutar de la presencia del artista internacional Miku-An Café, llegado desde Japón, que ofrecerá el único concierto de su gira europea en España” Nyappy Party Europe”, quien también hará meet&greet.
Jordi Cruz, figura emblemática de la televisión española vuelve a Winter Freak y realizará varias sesiones de preguntas y respuestas sobre sus anécdotas detrás de las cámaras y trayectoria en televisión. También estarán los creadores de contenidos Detective Murciano y Jiajun Yin.
Más de 1000m2 dedicados exclusivamente a juegos de mesa; una zona K-Pop en la que los y las fans del pop coreano podrán mover el esqueleto, y la zona ‘Game’ más grande de la Región de Murcia, con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos.
Winter Freak 2025 trae un espectacular show drag con cuatro artistas únicas: Glamniss, referente del drag monster, Carla Coágula, con su estilo J-fashion y otaku será nuestra speaker oficial y presentará todos nuestros concursos aparte de dar un show espectacular, La Niña Delantro, finalista de Drag Race España 4, y Athena’s Drag, talento emergente de Murcia. Además de los shows, habrá Meet & Greet y una charla sobre Iniciación al lipsync por La Niña Delantro.
Las cosplayers Anna Chamy y Merian, ganadoras del concurso de cosplay por parejas de Winter Freak 2024, lograron el segundo puesto en la final internacional de GICOF en Corea. Este año regresan para compartir su experiencia con los asistentes y juzgar todos los concursos de cosplay.
De nuevo estará La Isla, una zona repleta de ilustradores con la participación de artesanos y maravillas que no podrán encontrar en otra parte al ser hechas a mano, así como la zona comercial con exposición de merchandising de manga anime, videojuegos, cine, kpop , entre otros.
Una edición más, el Salón Winter Freak Salón del Manga de la Región de Murcia cuenta con el apoyo de la Dirección General de Juventud que contará con un stand destacado donde todos los jóvenes que visitan el evento podrán enterarse de las noticias de última hora.
Asimismo, colabora el ICA- Instituto de las Industrias Culturales y la Artes de Murcia con un espacio cultural donde se realizarán presentaciones de libros, muestras de ilustradores y artistas, charlas y muchas más cosas.
El horario de la feria será ininterrumpido (sábado de 10h a 21h y domingo de 10h a 20h). Las entradas se pueden comprar online a través de la web https://ifepa.es/comprar-entradas/