Pedro Piqueras modera un debate sobre los retos de la agricultura en una nueva jornada clave de la II Semana Internacional del Melón

· El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, el presidente de La Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez, y el ingeniero agrónomo Pablo Melgarejo, analizaron el presente y futuro del sector. La gastronomía y la cultura local completaron la agenda del día.
La II Semana Internacional del Melón de Torre Pacheco continuó ayer su exitosa programación con una jornada centrada en el análisis de los grandes desafíos que enfrenta la agricultura. El evento, que tuvo lugar en el Centro de Artes Escénicas (CAES) llevaba por título ‘Retos de la agricultura: presente y futuro’.
Pedro Piqueras guio un debate de gran calado en el que participaron Pedro Ángel Roca, alcalde de Torre Pacheco; Manuel Martínez, presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena; y el ingeniero agrónomo Pablo Melgarejo. Sobre la mesa se pusieron temas cruciales como la gestión de los recursos hídricos, la necesidad de tecnificación, el relevo generacional y la viabilidad de las explotaciones agrarias en el contexto actual, así como el tema de los trasvases. Los ponentes ofrecieron sus distintas visiones y propuestas, generando un gran interés entre el público asistente.
Tras el debate, la atención se trasladó a la cocina con un showcooking a cargo del chef Pedro Buitrago, del reconocido restaurante murciano ‘Tándem’. Buitrago deleitó a los presentes con una demostración de creatividad y técnica, presentando aplicaciones innovadoras y sorprendentes del melón en la alta cocina que van más allá de su consumo tradicional como postre.
La noche acabó con una muestra del talento y la cultura local. El escenario se llenó de tradición con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco, que ofreció un repertorio de folclore arraigado en la comarca. A continuación, la energía y el ritmo moderno llegaron de la mano de la escuela de baile Ultimate Dance, cuyos alumnos demostraron su gran nivel con varias coreografías.
Una jornada más, la Semana Internacional del Melón se consolida como un espacio fundamental para el diálogo profesional y la promoción de la cultura en torno a un producto vital para Torre Pacheco y toda la Región de Murcia.










