Más de 100 Mayores participan en los Talleres de Memoria organizados por la concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Finalizan los Talleres de Memoria destinados a mayores en Torre Pacheco, Balsicas, San Cayetano, Dolores de Pacheco y El Jimenado, organizados por la concejalía de dicha área que comenzaron en el mes de mayo.
La concejal de Mayores, Julia Albaladejo, acompañada por la técnica de Mayores, Lola Nieto, asistieron a las clausuras de los Talleres de memoria y estimulación cognitiva en los Centros de Mayores del municipio, durante los meses de octubre a mayo, impartidos por la Psicóloga y profesora de Estimulación Cognitiva, Natalia Hernández.
Una actividad muy demandada por los usuarios, con el objetivo de mantener activas a las personas mayores, mejorar su memoria, sus relaciones sociales, su autoestima y reducir el estrés diario al tiempo que ejercitan su mente a nivel cognitivo y emocional.
Muchos de los problemas de memoria que refieren los mayores, no están relacionados con la enfermedad sino con la falta de estimulación, atención y de entrenamiento, o con problemas afectivos y emocionales; por ello se hace necesario ofertar programas de entrenamiento cognitivo que ayuden a conservar las capacidades el máximo tiempo posible con la finalidad de preservar la autonomía, enseñando estrategias concretas que permitan resolver los olvidos cotidianos más habituales en las personas mayores.
Todos los participantes recibieron su diploma acreditativo y disfrutaron de una merienda en una tarde de convivencia.