Los alcaldes del Campo de Cartagena y del Mar Menor se alían para defender proyectos comunes y captar financiación.

Los regidores de los siete municipios rubrican un acuerdo y unen sus fuerzas para la obtención de recursos, mejora de las infraestructuras y defensa de los intereses generales ante cualquier administración.
Los estatutos de la asociación deberán ser aprobados en el Pleno Municipal de todos los Ayuntamientos. La asociación representaría a una cuarta parte de la población de la Región de Murcia, “que cuenta con los mayores recursos turísticos, con el principal polo industrial de la Región, con la agricultura más tecnificada y con un patrimonio cultural y natural único”, ha declarado Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena y anfitriona de la firma.
Los alcaldes han coincidido en la necesidad de actuar con una hoja de ruta común para impulsar el crecimiento económico y la mejora de las infraestructuras, defendiendo esta asociación como la fórmula más ágil para lograr fondos sin crear nuevas administraciones y sin que suponga un coste añadido para los ciudadanos.
Las tres bases de la asociación son:
1.- Trabajar unidos para desarrollar todas las capacidades de la comarca, impulsando proyectos comunes.
2.- Compartir experiencias y sumar fuerzas, estableciendo mecanismos de cooperación que permitan el aprovechamiento eficiente de los recursos y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
3.- Acudir conjuntamente ante otras administraciones, presentando propuestas consensuadas y articulando una estrategia común para la mejora de infraestructuras, el desarrollo territorial equilibrado y la obtención de financiación que garantice inversiones en beneficio de nuestra comarca.
Los firmantes han sido los alcaldes de Cartagena, Noelia Arroyo; Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca; San Javier, José Miguel Luengo; San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez; La Unión, Joaquín Zapata; Los Alcázares, Mario Pérez; y Fuente Álamo, Juana Martínez.