La seguridad una prioridad en las Fiestas Patronales de Torre Pacheco.

Punto Violeta y Hospital de Campaña con servicios médicos y más de 100 efectivos en el Recinto Festero.
El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, junto con la concejal de Seguridad, Charo Sánchez, el concejal de Fiestas, Pedro Baró y miembros de la Comisión de Fiestas, mantuvieron el pasado viernes, una reunión de coordinación con las fuerzas de seguridad para conocer el dispositivo puesto en marcha, que asegure unas fiestas sin altercados para vecinos y visitantes.
El trabajo de seguridad durante las fiestas de Torre Pacheco, cuenta con la coordinación de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, GRS, Bomberos y Seguridad privada que realizan
acciones de coordinación operativa para garantizar la Seguridad Ciudadana, y la rápida respuesta ante cualquier incidente que pueda surgir, durante las Fiestas Patronales de Torre Pacheco.
Todos los Servicios de Emergencia, se encuentran ubicados en la Plaza Bartolomé, junto al Recinto Festero, un Punto de Atención al Ciudadano, que además, contará en los días más importantes de las Fiestas, con un Hospital de Campaña.
“Este año se ha mejorado la iluminación en las zonas más conflictivas e instalado cámaras de video vigilancia, además, se han distribuido por todo el recinto carteles informativos de la zona emergencias y atención al ciudadano”, apuntó la concejal de Seguridad, quien destacó el papel esencial de Policía Local y Protección Civil en la regulación del tráfico, la garantía de rutas de evacuación y la respuesta a emergencias.
Además, la concejal de Seguridad ha destacado el servicio de pulseras identificativas para niños y niñas, con el objetivo de que puedan ser localizados rápidamente en caso de que se pierdan durante las fiestas.
El alcalde de Torre Pacheco, ha agradecido una vez más el trabajo y la profesionalidad de las Fuerzas de Seguridad, labor esencial durante estos días, donde Torre Pacheco acoge a miles de vecinos y visitantes.
Un importante dispositivo que contará con un operativo especial para que todos podamos disfrutar de unas Fiestas Patronales seguras en convivencia y armonía.







