José León León pregona las Fiestas de Los Meroños en honor a San Isidro Labrador.

Tras el acto las jóvenes Ángela Jiménez y Mireia Jiménez fueron coronadas Reinas de las fiestas.
Las Fiestas de Los Meroños en honor a su patrón, San Isidro Labrador continuaron este pasado fin de semana con su programación, siendo el turno de uno de los momentos más esperados, el tradicional pregón que este año corrió a cargo de José León León, actual párroco de Molina de Segura y que ha vivido durante más de una década en Los Meroños. Durante su alocución agradeció a la alcaldesa pedánea Fabi Sánchez que pensaran en él para tan importante acto, en sus palabras se desprendía la devoción y admiración al patrón del que destacó sus virtudes; piedad, generosidad y devoción a la eucaristía.
El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca felicitó al pregonero por su discurso en honor a San Isidro Labrador, haciendo referencia al momento hidrológico en el que se encuentra la Región de Murcia, invocando así al patrón al cual se le atribuyen diversos milagros relacionados con el agua.
Tras el pregón, la noche continuó con el acto de coronación de las Reinas de las Fiestas, títulos que recayeron en las jóvenes Ángela Jiménez y Mireia Jiménez, la encargada de ponerles las bandas y la corona fue una de las Reinas salientes, Ana Cascales.
Este próximo sábado 17 de mayo, habrá animación infantil, concursos, música y gastronomía, una intensa jornada, que finalizará con el velatorio a San Isidro Labrador.
La tradicional Romería, por los Campos de los Meroños, a las 10 de la mañana, y la bendición de las medallas de San Isidro, a las 19.45 h., dará paso a la Procesión con el Patrón San Isidro Labrador, el domingo 18 de mayo, y seguidamente la Santa Misa en honor al patrón, amenizada por el grupo de coros y Danzas Virgen del Rosario.
Unas fiestas para toda la familia que finalizarán el domingo 25 de mayo.