Fomento mejora la capacidad de drenaje y el firme de la Variante Norte de Torre Pacheco con una inversión de 3,8 millones de euros.

El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, y el consejero de Fomento, Jorge García, visitaban esta mañana las obras que el Gobierno Regional está ejecutando en la RM-313, conocida como la Variante Norte de Torre Pacheco.
Las obras, con un presupuesto de 3,8 millones de euros, multiplicarán por seis la capacidad de drenaje de la vía y mejorará su firme, lo que beneficiará a más de 1,8 millones de usuarios anuales. Actualmente, se ha llevado a cabo un 60% del total del proyecto.
“La actuación consiste en la reconstrucción completa del firme para mejorar la seguridad y confortabilidad de los usuarios, además de la mejora del drenaje para ampliar la capacidad para filtrar lluvias y evitar que las escorrentías inunden la calzada, reduciendo así el riesgo de cortes y protegiendo las propiedades cercanas”, destacó el Consejero de Fomento.
La obra incluye la instalación que se ha realizado junto a la glorieta de El Jimenado de dos marcos de drenaje (de 2 por 1 metro cuadrado), que aumentarán en un 610% la capacidad de desagüe. Además, se construirá un canal lateral de 2,5 por 1,5 metros y se sustituirá una obra de drenaje de diámetro de un metro por un marco de 4 por 1,25 metros cuadrados. Esta actuación incrementará un 650% la capacidad de desagüe en los cruces de Balsicas y San Javier.
Por su parte, el alcalde de Torre Pacheco agradeció al consejero su visita y recordó las recientes actuaciones que el Gobierno Regional ha emprendido en Torre Pacheco en materia de carreteras: “Se mejoran las condiciones de esta Variante Norte, como se ha mejorado enormemente la RM-F26, la carretera de Camachos, que une Balsicas con Los Alcázares”, una inversión que asciende a 568.000 €.