Buzón de Quejas y Sugerencias
Contacto
Ayuntamiento de Torre Pacheco
  • Cita Previa
  • Sede electrónica
  • Perfil de Contratante
  • Pago de Recibos
Ayuntamiento de Torre Pacheco
  • Cita Previa
  • Sede electrónica
  • Perfil de Contratante
  • Pago de Recibos
  • Cita Previa
  • Sede electrónica
  • Perfil de Contratante
  • Pago de Recibos
Ayuntamiento de Torre Pacheco
Ayuntamiento de Torre Pacheco
  • Cita Previa
  • Sede electrónica
  • Perfil de Contratante
  • Pago de Recibos
El Ayuntamiento se integra con la Plataforma de Intermediación de Datos (PID) de la AGE

Inicio » El Ayuntamiento se integra con la Plataforma de Intermediación de Datos (PID) de la AGE

El Ayuntamiento se integra con la Plataforma de Intermediación de Datos (PID) de la AGE

2 septiembre 2024

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha puesto en marcha un proceso de mejora de sus servicios electrónicos dentro del ámbito de la cooperación entre administraciones para la tramitación de expedientes electrónicos.

El objetivo es facilitar la obtención automatizada de datos de los interesados en los expedientes que obren en poder de otras administraciones públicas. Siempre que los interesados lo autoricen (por consentimiento expreso, no oposición o por Ley), el Ayuntamiento podrá consultar automáticamente con la Administración pertinente el dato que se precise, y obtenerlo de manera inmediata. Esto facilita los trámites de cara al ciudadano y reduce a su vez los plazos de tramitación y los tiempos de espera.

Para ello se ha implantado la conexión con los servicios de la Plataforma de Intermediación de Datos (PID) de la Administración General del Estado desde la plataforma de gestión electrónica de expedientes del Ayuntamiento. Esta conexión permite consultar y obtener en línea datos útiles en la tramitación de distintos tipos de expedientes, agilizando y optimizando así tiempo de tramitación de los mismos.

Se hace uso del módulo Conecta del que dispone la plataforma de tramitación electrónica del Ayuntamiento de Torre Pacheco que permite la concentración de manera sistemática de los diferentes servicios de integración hacia la AGE. Desde este módulo se censan los distintos servicios disponibles en la PID con su configuración y parametrización específica, posibilitando su activación o no en función de las necesidades del Ayuntamiento.

Se contempla inicialmente la puesta en marcha de los siguientes servicios de la PID, quedando la herramienta configurada para incorporar nuevos servicios conforme los vaya precisando el Ayuntamiento:

  • Dirección General de Tráfico: Consulta de Conductores y Datos del Vehículo.
  • Servicio Públicos de Empleo Estatal (SEPE): Consulta de Situación Actual de Desempleo, Consulta de Importes Actuales, Consulta de Importes de Prestaciones percibidas en un Periodo, Inscrito como Demandante de Empleo a Fecha Actual.
  • Servicios Agencia Tributaria Estatal (AEAT): Consulta de estar al Corriente de Obligaciones Tributarias con la AEAT y Consulta Nivel de Renta.
  • Servicios de la Tesorería General de la Seguridad Social: Consulta de vida laboral últimos 12 meses, Situación laboral en fecha concreta, Estar al corriente de pago con la Seguridad Social
  • Servicios de Corriente de Pago: Corriente de pago para ayudas y subvenciones, Corriente de pago para contratación, Consulta de título de familia numerosa, Consulta de datos de discapacidad, Inscrito como parejas de hecho
  • Servicio de Verificación de datos de Identidad contra las bases de datos de la Dirección General de Policía

Esta actuación se engloba dentro de la línea estratégica número 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), denominada Operaciones Inteligentes. El objetivo de las actuaciones contempladas en el proyecto persigue la automatización y agilización de los procesos de tramitación de expedientes electrónicos, reduciendo y optimizando plazos de tramitación, gracias a la integración sistemática con los servicios digitales de la AGE, siguiendo las directrices que marca el Esquema Nacional de Interoperabilidad.

El proyecto esta alineado con los planes estratégicos: Plan Nacional de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR), Agenda España Digital 2025 y Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025.

Los gastos asociados a esta actuación se han realizado en el marco de concesión de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales dentro del PRTR, financiado por la Unión Europea a cargo de los fondos NextGenerationEU, convocatoria correspondiente a 2022.

El Ayuntamiento pone en marcha un módulo específico para la gestión electrónica de los procesos de concesión de subvencionesEl Ayuntamiento pone en marcha un módulo específico para la gestión electrónica de los procesos de concesión de subvenciones2 septiembre 2024
El curso escolar arranca hoy en Torre Pacheco.9 septiembre 2024El curso escolar arranca hoy en Torre Pacheco.
Noticias Recientes
  • Presentación II Semana Internacional del MelónTorre Pacheco presenta la II Semana Internacional del Melón.
    13 junio 2025
  • Presentación Copa Costa CálidaLA SEGUNDA EDICIÓN DE LA COPA COSTA CÁLIDA DE FÚTBOL SALA SE CELEBRARÁ DEL 25 AL 28 DE JUNIO EN LOS MUNICIPIOS DE SAN JAVIER, SAN PEDRO DEL PINATAR Y TORRE PACHECO.
    13 junio 2025
  • Mes de la Seguridad1200 ALUMNOS DEL MUNICIPIO DE TORRE PACHECO VISITAN LA EXPOSICIÓN DE VEHÍCULOS DE EMERGENCIA EN EL RECINTO FERIAL DE IFEPA.
    12 junio 2025
  • IISIMTorre Pacheco acogerá del 1 al 5 de julio de 2025 la II Semana Internacional del Melón.
    11 junio 2025
  • Be openEl equipo de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Torre Pacheco ha participado en la sexta Asamblea General del Proyecto Europeo BeOpen, celebrada los días 4 y 5 de junio en Vilna (Lituania).
    11 junio 2025
junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
Categorías
  • Actualidad
  • Ayuntamiento
  • Concejalías
Ayuntamiento de Torre Pacheco
Ayuntamiento de Torre Pacheco

Plaza Alcalde Pedro Jimenez, 1, 30700

ayuntamiento@torrepacheco.es

968 57 71 08

Fondos feder europa

Gestión Tributaria

  • Agencia Tributaria
  • Calendario Fiscal
  • Gestión de Tributos
  • Pago de Tributos
  • Sistema Especial de Pagos

Trámites

  • Portal del Proveedor
  • Presentación de Facturas
  • Documentación Administrativa
  • Validación de Documentos
  • Sede Electrónica

Acceso Rápido

  • Noticias
  • Eventos
  • Transparencia
  • Perfil del Contratante
  • Contacto
  • Buzón de Quejas y Sugerencias
  • Teléfonos de Emergencias
  • Mapa del Sitio
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

El almacenamiento o acceso técnico puede ser:

Funcional: Estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Estadísticas: Utilizado exclusivamente con fines estadísticos.

 

Funcional Siempre activo

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Preferencias

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.

Estadísticas

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.

Marketing

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.

Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}