Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS A LA SIMA DE LAS PALOMAS

7 agosto 09:00-14:00

La Sima de las Palomas se encuentra en la ladera sur del Cabezo Gordo, única elevación montañosa del municipio de Torre Pacheco, y una referencia histórica para navegantes y pobladores del Campo de Cartagena.

En 1991 el hallazgo casual de los maxilares unidos con la mandíbula de un Neandertal, puso en marcha la excavación científica en la Sima de las Palomas hasta el día de hoy.

La Jornada de Puertas Abiertas se ha planteado de la siguiente manera:

De 09:00 a 14:00 horas, y en cada hora entrarán 2 grupos de 30 personas, es decir 60 personas por hora. Total de personas: 300 (más niños de 0-3 años).

Itinerario:

1.- La Sima de las Palomas, que será explicada por el equipo de paleontólogos.

2.- Cueva del pie del Gigante; Experiencia Neandertal.

3.- Cueva del Agua; Explicación guía + teatralización minero.

 

Información de Actividades

  • Stand de información y recepción de visitantes en la explanada. Se harán dos grupos de 30 personas cada hora y se les pondrá una pegatina de diferente color para distinguir entre el 1º y 2º grupo de cada hora.
  • Sima de las Palomas. Se realizarán 2 turnos por hora. La explicación que van a realizar los arqueólogos durará 20 minutos aproximadamente.
  • Experiencia Neandertal. Los asistentes podrán disfrutar de una escenificación dónde se podrá ver in situ como vivían los Neandertales. Cuando finalicen la visita en la Sima de las Palomas se les guiará hacia la Cueva del Pie del Gigante para ver las diferentes recreaciones del Hombre de Neandertal.
  • Visita a la Cueva del Agua. Cuando finalice la recreación Neandertal, se visitará la Cueva del Agua con una duración de unos 20 minutos aproximadamente. Es una antigua mina con una laguna de agua natural donde habitan en la actualidad 5 especies de murciélagos.

Además, los visitantes podrán participar en el concurso fotográfico “El cabezo Gordo Descúbrelo”. El primer premio consiste en pasar una mañana con los arqueólogos en la Excavación de la Sima de las Palomas.

Precio: El coste de la actividad es de 3€ por persona (Niños de 0-3 años gratis).

Reservas (hay que pinchar en el 7 Agosto. Importante fijarse en el título para ver a qué hora se reserva, ya que hay turnos desde las 9,00 h. hasta las 13,00 h.):

https://www.murciaturistica.es/es/visitas_guiadas_gratuitas/

 

 

Detalles

Fecha:
7 agosto
Hora:
09:00-14:00
Categorías del Evento:
,
Ver la web Evento

Organizador

Concejalía de Turismo
Teléfono:
968579937
Correo electrónico:
turismo@torrepacheco.es
Ver la web Organizador

Local

Cabezo Gordo
San Cayetano, + Google Map