Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Eventos

GEOPACHECO 2017

GeoPacheco quiere ser un proyecto enfocado especialmente para y por los geocachers, tanto nuevos como con experiencia. Durante este año 2017, constará de diferentes fases.

Ruta Tesores del Cabezo Gordo

Comenzamos el 7 de enero, convocando la Ruta: Tesoros del Cabezo Gordo, que fue un primer acercamiento al Geocaching en la zona. Se inició la jornada con una Master Class, convocada por la Concejalía de Turismo (previa inscrip-ción) para dar a conocer esta actividad a quienes desearan acercarse a este evento. A continuación, y siguiendo la ruta trazada a través de la publicación de nuevos cachés, los diferentes grupos podían descubrir la belleza de este enclave natural de gran importancia geológica, biológica y paleontológica.

Para el evento se publicaron un total de 7 cachés, a los que se les unió uno más que ya estaba publicado, y que se actualizó para que estuviera al nivel de calidad que deseábamos ofrecer a los asistentes.

GeoPacheco Masterclass

Nuestro siguiente encuentro se desarrolló el 23 de junio. Consistió en una MASTER CLASS, y enfocada a geocachers noveles que se quisieran iniciar en esta actividad, saber en qué consiste. Se enseñó cómo obtener una cuenta de usuario, las normas del juego, algunos trucos y consejos para realizar una búsqueda efectiva… Y luego salimos a buscar algunos cachés publicados para ese día, poniendo en práctica todo lo aprendido hasta el momento. Tam-bién intentamos darle un enfoque para que los comerciantes locales pudieran comprender de qué modo este proyecto puede ser beneficioso y crear un im-pacto positivo en su actividad, lo que tuvo gran acogida por su parte.

Para este evento se publicaron 3 cachés de nivel inicial, muy sencillos.

GeoPacheco Evento 2017

La siguiente fase fue el propio evento GeoPacheco 2017. A lo largo de dos días, la gente se reunió, se hicieron nuevas amistades y disfrutaron de la com-pañía de la familia geocachera, mientras compartían y se divertían con las acti-vidades preparadas. Estas iban enfocadas a descubrir nuevos horizontes dentro del Geocaching.
Para el desarrollo de este evento, se publicaron un total de 20 cachés, de gran calidad y originalidad, que tuvieron una gran acogida entre todos los asistentes, como así lo atestiguan sus registros posteriores en cada caché. Incluimos aquí algunos cachés de corte tecnológico, otros con mecanismos de apertura y la mayoría integrados en el mobiliario urbano, lo que los hace invisibles para el ciudadano de a pie, pero ideales para los geocachers.

GEoPacheco Programa Evento 2017

GEOPACHECO 2018

GEOTAPAS 2017 GEOPACHECO 1-2 JULIO 2017

Ver agenda completa