vvcv
Coronada la Virgen de los Dolores

 

Coronada la Virgen de los Dolores main
08/03/2010

Coronada la Virgen de los Dolores

Ayer por la tarde el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, coronó a la Virgen de los Dolores en la pedanía pachequera de Dolores de Pacheco con motivo del setenta aniversario de su llegada a la parroquia de Dolores de Pacheco. Esta es una muestra más de la gran devoción y fe de la que todos sus vecinos le profesamos.

El pueblo de Dolores de Pacheco fue privado de su virgen en el año 1936 con motivo de la Guerra Civil. La inquietud y necesidad de sus vecinos por recuperar a su santa tras este conflicto, llevó a D. José Maria Palarea a pedir la creación de su nueva imagen al escultor alicantino Lozano. Trasladándola con sus propios medios a la finca de La Almazara, donde entre el fervor, entusiasmo y la admiración de sus vecinos fue engalanada con aquellas ropas, que pudieron ser salvadas de la quema de la Virgen en el año 1936. Con este emotivo acto la parroquia de Dolores de Pacheco volvió a recuperar la imagen de su Patrona después de tres años de su desaparición.

Otros datos: 

Ayuntamiento de Torre Pacheco. Gabinete de Comunicación. TEL 968 577108 extensión 206 / 634052057

 

Datos relacionados:


 

 

Volver

 

 
 
 


Politica de privacidad   | @2010 Ayuntamiento de Torre-Pacheco | Resolución mínima recomendada de 1024x768 px | Última actualización: 07/09/2010
  Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)CSS Válido!