Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Consejos sectoriales y otros cauces de participación ciudadana

CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE TORRE PACHECO

(Reglamento del Consejo publicado en el BORM nº 227, con fecha de 1 de octubre de 2014).

Se trata de un órgano de representación y participación del conjunto de la infancia y la adolescencia en el municipio, de carácter consultivo y no vinculante en el ámbito sectorial de la ciudadanía más joven hasta alcanzar la mayoría de edad.

Entre sus objetivos destaca el de Favorecer la participación de los niños, niñas y adolescentes de Torre Pacheco en las políticas municipales, reconociendo su plena capacidad de opinión e involucrándoles en la toma de decisiones relacionadas con la gestión municipal en todas aquellas cuestiones que puedan afectarles.

El Pleno del Consejo está compuesto por el número de miembros resultante de la representación de todos los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) existentes en el municipio: En cada uno de los Centros educativos se elige democráticamente a dos representantes, seleccionados entre los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria.

Se celebran al menos tres Plenos del Consejo al año, en los que se presentan y aprueban las propuestas y peticiones previamente debatidas y consensuadas en cada uno de los Centros escolares. Los miembros del Consejo, por tanto, actúan como portavoces canalizando la voluntad de sus propios compañeros en sus respectivos Centros.