Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

TORRE PACHECO - ORGULLO 2020.

Publicada lunes, 29 junio 2020

Orgullo 2020

El Ayuntamiento de Torre Pacheco apuesta por las políticas de igualdad y se suma a la celebración del “Día Internacional del Orgullo LGTBI”, con el objetivo de visibilizar la diversidad sexual, alzando la voz en pro de los derechos de las personas LGTBI.

Miembros de la Corporación Local, acompañados por el Colectivo Resistencia LGTBI de Torre Pacheco, Colectivo Galactyco, y vecinos del municipio se sumaron el pasado 27 de junio, en la Plaza Alcalde Pedro Jiménez de Torre Pacheco, al acto conmemorando el “Día Internacional del Orgullo LGTBI”, organizado por la Concejalía de Igualdad, con la colocación de una pancarta con los colores del Arcoíris en la fachada del Ayuntamiento y la lectura de un manifiesto, a cargo de Resistencia LGTBI.


Verónica Martínez, concejala de Igualdad, ha apuntado que este año, el Orgullo quiere homenajear a toda la ciudadanía y trasladar un mensaje global de fuerza, apoyo, visibilidad y esperanza, especialmente, a todas las personas del colectivo LGTBI que están sufriendo esta emergencia socio-sanitaria actual debida al COVID-19.

La concejala de Igualdad, ha reiterado que “no podemos olvidar que el Orgullo es ante todo visibilidad y reivindicación y no queremos que este momento de crisis suponga un retroceso en los derechos y reclamos de las personas LGTBI”.

Por su parte, Resistencia LGTBI ha hecho un llamamiento a la sociedad con la lectura de un Manifiesto, en el que han reivindicado la libertad de ser uno mismo sin dañar a otros, el poder elegir, actuar, vivir y amar, además de recordar todo lo que queda por hacer, teniendo un recuerdo por todas aquellas personas LGTBI que todavía sufren persecución.

Orgullo 2020 Orgullo 2020

Volver al listado de noticias