Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Presentación del libro “Recetas de Medicina Tradicional China para invierno”

Publicada lunes, 11 febrero 2019

presentación libro


Eva Hernández, especialista en Medicina Tradicional China presentó en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco el libro “Recetas de Medicina Tradicional China para invierno”, además de ofrecer a los asistentes una charla sobre esta temática.


La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco acogió la Charla “Recetas Saludables para tu cuerpo en Invierno” y la presentación del nuevo Libro de Recetas de medicina tradicional China para invierno.


Al acto asistió la concejala de Educación, Juventud y Empleo, Inmaculada Concepción Martínez, quien presentó a la autora del libro, Eva Hernández, especialista en Medicina Tradicional China.


La edil de Educación destacó la importancia que tiene la alimentación en la salud y cómo repercuten los alimentos que ingerimos en nuestra salud, así como la necesidad de alejarnos de alimentos con alto contenido en grasas y azúcares, y aquellos que son de origen procesado.


Eva Hernández comenzó su intervención haciendo un breve recorrido por su biografía y los motivos que la llevaron a estudiar Medicina China en Tokio, tras no entender plenamente la medicina occidental. Además, explicó a los asistentes en qué consiste este tipo de medicina, en qué se basa y cuál es la metodología que emplea.


Hernández señaló que en la Medicina China basan los tratamientos en un diagnóstico personalizado de lo que le ocurre al paciente, teniendo en cuenta la relación entre los distintos problemas de salud que pueda tener y con el objetivo claro de alcanzar el origen de todos ellos, para poder solucionarlo con tratamiento natural.


El recetario que presentó Eva tiene un precio simbólico, y todo el dinero recaudado se destina a la Asociación “La Cajita de Madera” de Granada, que se encarga de proporcionar a aquellas personas que no puedan tener un tratamiento médico, una alternativa a través de la Medicina China.

Fuente: Canal 1 Mar Menor - Torre Pacheco.

Volver al listado de noticias