Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Lo Ferro: cuarenta años de magia

Publicada viernes, 19 julio 2019

Cartel Lo Ferro

En el año 1980 un grupo de amigos, encabezados por Sebastián Escudero, plantaron en las fiestas de Lo Ferro una semilla que no ha dejado de crecer. Con mucho esfuerzo y cariño, ese primer concurso de cante fue consolidándose hasta llegar a ser uno de los festivales más importantes del mundo, como lo es hoy en día.
A lo largo de estos cuarenta años de trayectoria han pasado por el festival ferreño las voces más grandes de la historia del flamenco: Juanito Valderrama, Dolores Abril, La Niña de la Puebla, Rafael Farina, Chano Lobato, José Menese, El Cabrero, El Pele, Capullo de Jerez, Miguel Poveda, Estrella Morente y un largo etcétera.
Hoy viernes 19 de julio da comienzo una cuadragésima edición que se ha organizado con el mismo empeño e ilusión que aquellos primeros años de andadura y que, del mismo modo, contará con primeros espadas del mundo del flamenco. Pitingo, Miguel de Tena, Pedro “El Granaíno”, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Carlos Piñana, Jesús Méndez, Samuel Serrano y Paco Cepero, David Palomar, María Mezcle y la Compañía de baile de Mónica Fernández y Pol Vaquero con Antonio Canales, harán las delicias del público que seguro acudirá en masa a la llamada de Lo Ferro, a vivir la magia del flamenco.

Volver al listado de noticias