Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

La Concejala de Servicios Sociales e Inmigración, María José López mantiene una reunión con la nueva Directora General de Servicios Sociales.

Publicada viernes, 19 febrero 2021

concejala SSSS

El pasado miércoles 17 de febrero tuvo lugar una reunión entre los responsables políticos de Servicios Sociales de los Ayuntamientos y la nueva Directora General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El objeto de la reunión fue establecer la cooperación económica y técnica entre la Administración Regional y las Entidades Locales para financiar conjuntamente una red de atención de servicios municipales que permitan garantizar las prestaciones básicas a los ciudadanos en situación de necesidad.

De entre otras cuestiones se abordó la financiación dirigida a los servicios sociales de atención primaria de Ayuntamientos para este año 2021 en la que se incluirán medidas como la lucha contra la pobreza energética y se destinarán fondos a la emergencia social provocada por el COVID-19.

Además, se dio cuenta de las actuaciones de formación que se están llevando a cabo en los municipios sobre el protocolo de mejora de la empleabilidad y del seguimiento de las ayudas de alquiler de viviendas en cada territorio.

Por otra parte, se plantearon las dificultades a nivel local sobre el papel de los servicios sociales en el Ingreso Mínimo Vital.

concejala SSSS

Volver al listado de noticias