Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

La asociación “Agua y Tierra” busca dar visibilidad a las mujeres Rurales abriendo caminos en tiempos de pandemia.

Publicada jueves, 15 octubre 2020

Mujer Rural


La Asociación “Agua y Tierra”, COAG y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, ha conmemorado hoy jueves 15 de octubre el Día Internacional de las Mujeres Rurales, bajo el lema “Mujeres Rurales: abriendo caminos en tiempos de pandemia”.

Un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que se ha procedido a la lectura de un manifiesto, así como la proyección de un vídeo con un recorrido virtual por las principales plazas que enmarcan nuestro Ayuntamiento, para poner en valor a todas las mujeres rurales, en especial las mujeres de nuestro municipio, a través de sus distintas profesiones u oficios, contribuyendo cada día al desarrollo económico y social de nuestros pueblos.

El acto ha contado con la intervención del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, el concejal de Comunicación, Carlos López, el presidente de COAG Torre Pacheco, Juan Luis Sánchez, y la presidenta de la Asociación “Agua y Tierra”, Magdalena Conesa, quienes han puesto en valor el papel fundamental de las mujeres en las zonas rurales, y la importancia del trabajo para contribuir a reconocer el papel fundamental de las mujeres rurales en todos los ámbitos de la sociedad.

Magdalena Conesa ha querido agradecer la labor y el trabajo de las mujeres en las zonas rurales, reivindicando el papel fundamental que “desempeñamos todas y cada una de las mujeres rurales en todos los ámbitos de la sociedad”, reiterando una vez más que “juntas cultivamos el presente y futuro de nuestros pueblos”.

Volver al listado de noticias