Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

JÓVENES A ESCENA.

Publicada miércoles, 16 mayo 2018

Presentación EducaEscena

El II Festival de Artes Escénicas de Centros Educativos del Municipio de Torre Pacheco “EducaEscena” se celebra del 24 de mayo al 7 de junio.

La segunda edición del Festival de Artes Escénicas dirigido a Centros Educativos del Municipio se celebrará del 24 de mayo al 7 de junio en dos espacios escénicos, el Centro Cívico de Torre Pacheco y el Centro de Artes Escénicas.
El acto de presentación se ha desarrollado en la mañana de hoy con la presencia del Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y la concejala de Educación y Juventud, Conchi Martínez, así como representantes de los centros participantes. La exposición del programa ha estado a cargo de la concejala de Educación, Conchi Martínez, Isabel Cánovas, jefa de estudios del IES Gerardo Molina, Juan Manuel Sánchez, profesor de lengua y literatura del Centro Ntra. Sra. de los Dolores, Cruz de la Ossa, profesora de lengua del IES Sabina Mora y Cristina Lozoya, presidenta de la Asociación Cultural de Teatro Ntra. Sra. del Rosario.
Esta iniciativa surge desde el Consejo Escolar Municipal y desarrolló su primera edición el pasado año. EducaEscena pretende desarrollar la creatividad de los escolares, acercarlos a las Artes Escénicas, un programa que ofrece a los alumnos la oportunidad de subirse a un escenario, a un gran escenario como es el CAES, donde habitualmente actúan grandes artistas.
Este programa, organizado por la Concejalía de Cultura y Educación da la oportunidad a profesores y alumnos de mostrar su creatividad y puesta en escena, así como dar a conocer su trabajo a compañeros y familiares. Un programa que da la oportunidad a los Institutos Gerardo Molina y Sabina Mora, así como el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores y el Taller de Teatro de Primaria de la Asociación Ntra. Sra. del Rosario, de subirse al escenario, ante un público entusiasmado por disfrutar de la actuación de estos jóvenes actores. Las obras se representarán en horario de mañana para estudiantes tanto del municipio como de fuera y en horario de tarde para padres y público en general. Todas las funciones son gratuitas y la entrada libre hasta completar aforo.
El Jueves 24 de mayo sube el telón el Taller de Teatro de Primaria, de la Asociación Cultural de Teatro Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco, con dos obras “La Princesa Traviesa, Pedrito y un Patito” y “Comotú”, ambas funciones se representarán en el Centro Cívico de Torre Pacheco. El jueves, 31 de mayo será el turno del IES Gerardo Molina con “Romeo y Julieta”, en el Centro de Artes Escénicas, el lunes 4 de junio el turno es para el CPEI Bas Ntra. Sra. de los Dolores con la obra “Horacios contra Curiacios”, también en el CAES; cerrando el festival Jarandá Teatro del IES Sabina Mora de Roldán con “Los Árboles mueren de pie”.

Volver al listado de noticias