Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Inauguración del Belén Municipal.

Publicada viernes, 21 diciembre 2018

Inauguración Belén

El Belén Municipal realizado por la Asociación Prometeo, se ubica en la plaza Alcalde Pedro Jiménez de Torre Pacheco.


El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el Vicario de Zona, David Robles, miembros de la Corporación Municipal, y vecinos, ha inaugurado el Belén Municipal, donado por PROMETEO, y montado por voluntarios de la Concejalía de Voluntariado y Fiestas y por miembros de Protección Civil.

El alcalde agradeció a la presidenta de Prometeo, Ascensión Méndez, la cesión del Belén al Ayuntamiento de Torre Pacheco, y felicitó a los voluntarios por la gran labor realizada; seguidamente el Vicario procedió a la bendición del Belén Municipal.

El acto de inauguración ha estado amenizado con villancicos y canciones tradicionales interpretadas por la Rondalla Virgen de los Dolores de Dolores de Pacheco, y por la Asociación de Coros y Danzas Ntra. Sra. del Rosario de Torre-Pacheco, finalizando con una degustación de chocolate caliente y bizcocho elaborado por la Asociación Cultural Pilar Antón.

El Belén tradicional recoge múltiples misterios de la Natividad, teniendo como hilo conductor el municipio de Torre Pacheco. El visitante, podrá ver un Cabezo Gordo que alberga el palacio de Herodes, y la presentación de un Niño en un templo que reproduce la Ermita de El Pasico, junto a un molino.

Rondalla Coros y Danzas

Volver al listado de noticias