Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Final Local en la modalidad deportiva “Nano Nana”, práctica Grecorromana, en Torre Pacheco.

Publicada miércoles, 19 febrero 2020

final nano nana

Hoy miércoles 19 de febrero, en el Frontón Municipal se ha celebrado por segundo año consecutivo la final local en la modalidad deportiva de Nano Nana, en edad escolar, de inicio a los deportes de lucha.

Una jornada, organizada por la Concejalía de Deportes, del Ayuntamiento de Torre Pacheco, con el objetivo de la promoción del deporte en edad escolar, tal como ha apuntado el concejal de Deportes, Oscar Montoya, que ha agradecido la presencia de Protección Civil, así como la colaboración de la Federación de Lucha de la Región de Murcia, y de alumnos voluntarios en prácticas, del IPFP Claudio Galeno Campus. Además, Montoya ha destacado una vez más, la implicación de los profesores de los centros de educación del municipio, y la colaboración de las empresas habituales.

264 alumnos de primaria de los once centros escolares del municipio de Torre Pacheco, han participado con un total de cuatro equipos por centro, formados por cinco escolares, dos en categoría masculina y femenina benjamín y otros dos en categoría alevín.

Las actividades de lucha aportan virtudes, como el desarrollo del sentido del tacto; se descarga y se controla la agresividad; aumenta la responsabilidad; se desarrollan habilidades motrices básicas, especialmente desplazamiento y los giros; se trabajan todas las cualidades físicas básicas de forma globalizada: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad; y se aprende a aceptar las normas del grupo y a respetar al resto de compañeros.

Los alumnos han practicado juegos como: “Tocar el objeto”, “Quitar la cola”, “La roca”, “El puente del luchador”, “Sacar del círculo” y “Gran premio”.

Los ganadores de esta fase, han sido, en benjamín mixto el CRA Entretierras, y en femenino, el colegio Hernández Ardieta de Roldán; y en alevín mixto, el colegio Ntra. Sra. de los Dolores, y alevín femenino también el colegio Ntra. Sra. de los Dolores. Estos centros serán los que representen a nuestro municipio, en la final regional del Nano Nana el próximo18 de marzo en San Javier.

final nano nana final nano nana final nano nana

Volver al listado de noticias