Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

En Torre Pacheco ya es Navidad.

Publicada miércoles, 05 diciembre 2018

Navidad 2018


El encendido del Árbol de Navidad y de las luces Navideñas en todo el municipio el pasado viernes 30 de noviembre marcó el inicio de las Fiestas Navideñas.

La concejala de Fiestas, Yolanda Castaño, acompañada por el concejal de Comunicación Carlos López, y el concejal de Cultura, Raúl Lledó, ha invitado hoy a todos los vecinos del municipio a vivir la “Navidad”, una iniciativa del Ayuntamiento que va a ofrecer una variada programación de actividades, para toda la familia en el municipio de Torre Pacheco. Una presentación que se ha realizado en la mañana de hoy en la Plaza del Ayuntamiento y en la que han participado un grupo de niños del CEE Virgen del Pasico de Torre Pacheco.

Un año más, la Pista de Patinaje está teniendo muy buena acogida por los vecinos del municipio y sobre todo por los más pequeños, así mismo, los centros educativos del municipio están realizando salidas en horario escolar para practicar patinaje y disfrutar de las atracciones.

Los espectáculos musicales “Imagilandia” y “Sonrilandia” cita obligada y por supuesto, “Canta, Baila y Salta” en todo el municipio. Además, la ilusión y la Magia tienen un lugar destacado en la extensa y variada programación, donde los niños no tendrán tiempo para el aburrimiento, y si para la imaginación con los Cuenta-Cuentos de Navidad “Soñando dulces Cuentos”.

Como novedad este año celebramos TARDEBUENA, el sábado 22 con la Trama, y el sábado 29 TARDEVIEJA, concierto de Filiú en Torre Pacheco y vuelve la nochevieja infantil el lunes 31, con el Show Navideñao de la Pandilla de Drilo, en la plaza del Ayuntmaiento.

Las artes escénicas, teatro y música, muy presentes esta Navidad con Teatro en la calle “Odisea ‘80”, espectáculo que nos trasladará a los 80, Danza a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza de Torre Pacheco con la representación de “Cenicienta”, “Per Tutti”, concierto didáctico en familia, y otra cita para los más pequeños de la familia será “Caperucita Roja la versión más loca de la historia”, en el CAES de Torre Pacheco. Además, Conciertos de Villancicos, espectáculo musical “Sonrilandia”, el Show de Piruleta y de Pelusa, la Pandilla de Drilo, así como cuenta cuentos, y actuaciones de magia, se realizarán en estas fechas por todo el municipio.

Talleres navideños para los más pequeños, de Reciclaje, Pintacaras, de Tarjetas y Decoración Navideña, de Máscaras Navideñas, Juegos Populares, y además hinchables para jugar y saltar, son algunas de las actividades programadas durante las fechas navideñas.

Balsilvestre, el domingo 23 entre otras muchas actividades deportivas nos convocan en estas fiestas para fomentar hábitos de vida saludables.

La solidaridad también presente en estas fechas con el ya tradicional Radio Maratón a beneficio de Cáritas Parroquial, el próximo jueves 20 de diciembre de 10 a 21 horas, y la Campaña de recogida de Juguetes “Tu gesto se traduce en la ilusión de muchos”, con el fin de que ningún niño se quede sin juguete esta Navidad.

Por tercer año consecutivo, asociaciones y vecinos de Dolores de Pacheco serán los encargados el próximo domingo 23 de diciembre de realizar un Belén Viviente en esta localidad. También en Torre Pacheco y como ya es tradición la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario realizará el lunes 26 un Belén Viviente por las calles del centro de la localidad con la participación de los jóvenes de catequesis de confirmación.

Del 26 de diciembre al 6 de enero, llega la mayor Feria de Ocio y Diversión de la Región de Murcia, “Expo navidad 2018”, en IFEPA Torre Pacheco, con talleres, hinchables, manualidades, espectáculos, mercadillo, pintacaras, atracciones, gastronomía, cuantacuentos, y todo lo necesario para el disfrute de mayores, jóvenes y pequeños.

Finalizando el programa de actos con las tradicionales e ilusionantes Cabalgas de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente en Torre Pacheco, Roldán, Dolores de Pacheco, Balsicas, El Jimenado y San Cayetano.

Desde la Concejalía de Festejos se ha trabajado estrechamente con las concejalías de Cultura, Educación, Igualdad, y Deportes, entre otras, además de con Asociaciones y Colectivos de las pedanías, para unificar sus actuaciones y ofrecer una programación variada y divertida, además de solidaria en muchas de sus actividades. Se ha marcado como objetivo que en todo el municipio haya actividades, algunas de gran tradición y aceptación por los vecinos y otras novedosas y originales para que los vecinos de Torre Pacheco disfruten de la Navidad en el municipio.

El programa de actividades se puede consultar en www.torrepacheco.es

Navidad 2018

Volver al listado de noticias