Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

El pueblo de Torre-Pacheco recordó a Ernest Lluch en un emotivo acto

Publicada martes, 07 junio 2016

Ernest Lluch

El Centro de Salud Este “Ernest Lluch” acogió los actos conmemorativos de homenaje a Ernest Lluch, 30 aniversario de la Ley General de Sanidad.

El pasado sábado por la mañana se celebró un emotivo Acto de Homenaje a Ernest Lluch, conmemorando el 30 aniversario de la Sanidad Pública en España. En el 2000 siendo ministro de Sanidad Ernest Lluch ETA terminó con su vida, un año después el Pleno de la Corporación Municipal decidió por unanimidad que el Centro de Salud Este llevara su nombre.
El emotivo acto, al que asistieron un gran número de pachequeros, también se encontraba Enric Lluch, vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch, Rosa Peñalver, Presidenta de la Asamblea Regional, Antonio León, Alcalde de Torre Pacheco, el Gerente del Área de Salud VIII, Tomás Salvador Fernández, Pedro Saura, Diputado Nacional y concejales de la Corporación, así como alcaldes y concejales de anteriores corporaciones, además de personal médico.
Además de descubrir una placa conmemorativa de los actos, se inauguró la exposición “Ernest Lluch. El esfuerzo por construir un país”, realizándose un turno de intervenciones donde todos destacaron la importancia de la figura de Lluch como impulsor del Sistema Nacional de Salud, y la trascendencia que tuvo para Torre-Pacheco que el Ministro de Sanidad inaugurara en nuestro pueblo el primer centro de salud en 1984.
El equipo de gobierno ha querido con este acto además de celebrar el 30 aniversario de la Sanidad Pública, rendir un homenaje a una persona tan decisiva e importante en nuestra historia reciente como es Ernest Lluch, una forma de que su labor no quede en el olvido y las nuevas generaciones conozcan de primera mano la gran labor que realizó para que la Sanidad Pública sea lo que es en nuestros días.

Volver al listado de noticias