Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

El I Seminario de Arte Flamenco de Lo Ferro da sus primeros pasos en el Museo Los Molinos del Río.

Publicada martes, 09 julio 2019

Presentación Seminario de Arte Flamenco

El espectacular marco del Museo Los Molinos del Río de Murcia, cedido por el Concejalía de Cultura y Turismo del Excmo. Ayto. de Murcia, fue el marco de la presentación oficial del I Seminario de Arte Flamenco de Lo Ferro.
En la matinal del lunes 8 de julio, la comitiva ferreña, encabezada por el alcalde del Excmo. Ayto. de Torre Pacheco, D. Antonio León y el concejal de Cultura y Turismo del consistorio pachequero, D. Raúl Lledó; el coordinador del Festival de Lo Ferro, D. Francisco Aparicio; y la directora y coordinadora del curso, Dª M.ª Dolores Ros, así como varias profesoras del mismo, Soraya Sánchez, Carmen Contreras y Mercedes Carrillo, ofrecieron a los asistentes sus impresiones sobre este ambicioso proyecto que pretende acercar el flamenco a todo el mundo.
D. Antonio León remarcó “la importancia de esta 40ª edición del Festival de Lo Ferro que cuenta con novedades como este seminario de arte flamenco con el que queremos fomentar el flamenco de base”, mientras que D. Francisco Aparicio, quiso hacer hincapié en el afán del festival ferreño “en ampliar la oferta flamenca con cursos de cante, toque, baile y percusión para todos los niveles”.
Por su parte, la directora y coordinadora del seminario, M.ª Dolores Ros, quiso “agradecer a la organización la apuesta por la formación de base y por contar con profesores jóvenes de la Región de Murcia, así como por la organización de la Master Class a cargo de dos grandes bailaores, Pol Vaquero y Mónica Fernández”. Las tres jóvenes profesoras incidieron “en la ilusión que tenemos para afrontar esta semana de cursos en la que esperamos disfrutar con nuestros alumnos”.
Del 22 al 28 de julio en el CEIP Hernández Ardieta de Roldán y en el CAES de Torre Pacheco, en horario de mañana, se llevarán a cabo las clases de las distintas disciplinas y las Master Class, clases que servirán para iniciarse o profundizar en el mundo del flamenco así como para preparar un pequeño espectáculo que será representado como acto final de la XL edición del festival ferreño el domingo 28 de julio.

Recordamos que las entradas para el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro están a la venta en la web www.entradasatualcance.com cualquier oficina de CORREOS de toda España y la oficina de la Peña Flamenca “Melón de Oro” de Lo Ferro en el teléfono 968589469.

Fuente: Comunicación Lo Ferro Flamenco

Volver al listado de noticias