Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

El cónsul de Ecuador, Carlos Espinoza visitó Torre Pacheco y mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde del municipio Antonio León.

Publicada jueves, 11 enero 2018

Cónsul Ecuador

Cabe destacar que en el municipio residen en la actualidad 1400 ecuatorianos.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León recibió al recientemente nombrado nuevo cónsul de Ecuador en Murcia, Carlos Espinosa quien visitó el municipio y mantuvo una reunión de trabajo con el primer edil y algunos concejales del Equipo de Gobierno.

León destacó que en Torre Pacheco residen unos 1.400 vecinos de origen ecuatoriano, se trata del segundo grupo de inmigrantes más numeroso tras el magrebí. También resaltó que ha habido un gran número de ellos que han retornado a su país.

El alcalde de Torre Pacheco además se refirió a la total integración de este colectivo en la vida cotidiana del municipio, ya que se trata de dos países con importantes vínculos y una cultura común.

Por su parte, el cónsul destacó la importancia del colectivo ecuatoriano, tanto en el municipio como en la Región de Murcia y en España, resaltando que se trata de la tercera generación de inmigrantes que viven en el país.

Espinosa señaló que son personas trabajadoras y honestas que comparten una cultura común, por último incidió en la importancia de no condenar y criminalizar a los inmigrantes, sino tratar de ver este fenómeno migratorio como algo constructivo que favorece el desarrollo humano.

El cónsul de Ecuador quiso obsequiar al Alcalde de Torre Pacheco con una artesanía típica de Ecuador, un colibrí de metal esmaltado fabricado de forma artesanal y un pañuelo con los bordados singulares de Ecuador.

Fuente: Canal 1 Mar Menor-Torre Pacheco.

Volver al listado de noticias