Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

El Ayuntamiento incauta 9 perros por maltrato animal.

Publicada lunes, 11 enero 2021

maltrato animal

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, viene trabajando desde hace varios meses en regular el régimen de la protección, el bienestar y la tenencia de los animales de compañía, promoviendo el fomento de la tenencia responsable, la lucha contra el abandono y favorecer e incentivar las adopciones, dentro de la labor que se viene realizando, el pasado jueves 7 de enero se incautaron 9 perros en una finca de la pedanía Pachequera de Roldán, por estar sufriendo maltrato animal.
A raíz de un aviso vecinal se procedió por parte de la técnico responsable de Bienestar Animal, conjuntamente con la Policía Local, a visitar la finca objeto del aviso, encontrándose cuatro adultos y cinco cachorros, en una situación higiénico sanitaria inadecuada, al estar atados y no tener donde refugiarse ante condiciones meteorológicas adversas, sin alimento ni agua, sin identificación ni vacunas pertinentes, superando el número de animales de compañía permitidos e incluso algunos habían sufrido mutilaciones en orejas y colas, sin ningún control veterinario. Por todo esto, los 9 perros fueron incautados al propietario, por parte de la empresa que gestiona el servicio de recogida de animales abandonados y se hizo acta de las actuaciones realizadas para iniciar expediente sancionador.
Según indica José Vera, concejal responsable de Bienestar Animal, las conductas anteriormente citadas están totalmente prohibidas por la ley 6/2017, de 8 de noviembre, de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia, además podrán ser sancionadas con hasta 30.000 € de multa, por lo que desde nuestro Ayuntamiento se tomarán las medidas para tramitar el expediente oportuno e intentar evitar que, en la medida de lo posible, estas conductas vuelvan a producirse.

Volver al listado de noticias