Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

¡Campeonas de Europa!

Publicada sábado, 20 abril 2019

Jimbee


El Jimbee Roldán se corona en San Javier como campeón continental al ganar la final del Europeo al Kick Off italiano


El Jimbee Roldán conquistó la tercera edición del Campeonato de Europa de clubes femeninos de fútbol sala al ganar la final disputada en San Javier al Kick Off italiano (5-2). El equipo murciano, con tres goles de la cartagenera Mayte Mateo y la espectacular actuación de la guardameta Ana Etayo, ha logrado el mayor éxito de su historia después de ganar la temporada pasada el título de liga.

Al conjunto de Roldán le pesó la responsabilidad en los primeros minutos. Las imprecisiones le costaron que el Kick Off se adelantara en el marcador a los cuatro minutos. Pero en ningún momento perdieron su posición en la pista las murcianas, con la guardameta Ana Etayo mostrándose muy sólida y firme ante los ataques de las italianas. A cuatro minutos del descanso llegó el premio. La internacional Mayte Mateo, en una jugada que parecía que iba a morir sin más historia, se sacó un disparo ante el que nada pudo hacer la portera rival. Pero aún queda otra alegría para la afición que llenó el pabellón Príncipe Felipe de San Javier. Y fue a través de Sara Navalón. La alicantina encontró el gol a un minuto y medio de la conclusión de este período, aportando a sus compañeras la confianza necesaria para afrontar el segundo período.

Con 2-1 en el electrónico no podía permitirse el lujo el Jimbee de especular con el marcador. De hecho no lo hizo y se lanzó al ataque tras el paso por vestuarios. Y en una jugada de estrategia al minuto y medio de la reanudación, en una perfecta conexión entre las internacionales Mayte Mateo y Consuelo Campoy, la molinense conectó una cabezazo tras un saque de banda que puso el 3-1.

El Kick Off se lanzó a la desesperada al ataque, poniendo a prueba a Ana Etayo, quien respondió con varias paradas espectaculares. Pero también dejó espacios atrás y el equipo de Roldán disfrutó de varias oportunidades, como una jugada que acabó en gol pero que fue anulado por los colegiados por manos de Miriam.

Al conjunto de Milán no le quedaba más remedio que arriesgar y lo hizo jugando de cinco. Pero el Roldán mantuvo el tipo sobre la pista y amplió la renta gracias a un disparo de Mayte Mateo desde su pista tras un robo de Sara Navalón tirándose al suelo.

A un minuto y medio del final, Deborah Marín hizo el segundo tanto para el Kick Off (4-2), pero ya solo quedaba controlar el tiempo que restaba de partido para coronar al Jimbee Roldán como campeón de la tercera edición del Europeo de fútbol sala femenino. Pero aún quedó tiempo para que Mayte Mateo, otra vez tras un robo en su pista, marcara con la portería vacía.

Fuente: La Opinión

Volver al listado de noticias