Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Bancos de la amistad en el colegio Fontes.

Publicada viernes, 08 noviembre 2019

Banco de la amistad



La iniciativa promovida por el centro educativo y el AMPA, con la colaboración de Cruz Roja, pretende combatir la soledad de muchos niños en el recreo, y luchar contra el acoso escolar.
El concejal de Educación, Paco Sáez acompañado por la técnica Teresa Marín, han visitado el Colegio Fontes, para conocer esta novedosa iniciativa, acompañados por la vicepresidenta del AMPA, Manoli Prior, y la jefa de estudios Rebeca Cajalavilles.
En los patios del centro educativo se han instalado bancos, decorados por los padres y madres del AMPA, denominados “Banco de la Amistad”, para que los niños que se sientan solos, tristes, o tengan algún problema, se sienten y los compañeros, vayan a verlos y les hagan compañía.
Además, para darle más visibilidad a esta iniciativa el colegio Fontes, ha programado en colaboración con Cruz Roja Juventud, la puesta en marcha del proyecto “Convivencia entre iguales, prevención del acoso y otras manifestaciones de violencia”, realizando durante los días 6 y 7 de noviembre charlas sobre habilidades sociales y personales y gestión de emociones para alumnos de 1º a 3º; dinámicas de grupo para mejorar la resolución pacífica de conflictos y mediación escolar, con alumnos de 4º y 5º.
Sáez, ha valorado muy positivamente esta iniciativa, agradeciendo el trabajo de toda la comunidad educativa, para dar solución a estos problemas e informó que desde el Ayuntamiento se está trabajando en un Plan de concienciación contra el Acoso Escolar, que verá la luz en enero.

Banco de la amistad Banco de la amistad Banco de la amistad Banco de la amistad

Volver al listado de noticias