Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Ayuntamiento de Torre-Pacheco y Junta Mayor de Cofradías Ntra. Sra. de los Dolores firman convenio de colaboración.

Publicada lunes, 12 marzo 2018

Firma convenio Semana Santa Dolores

5.100 euros para gastos de organización, desarrollo y promoción turística de la Semana Santa de Dolores de Pacheco.

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León y el presidente de la Junta de Mayor de Cofradías, Felipe Pérez han firmado este convenio de colaboración, por un importe de 5.100 euros, además de la colaboración municipal en cuanto a infraestructuras para la realización de los eventos.
León ha resaltado la implicación del pueblo de Dolores de Pacheco, destacando que es un pueblo muy activo y participativo, recalcando la importancia de esta colaboración. Además, destacó la tradición de la Semana Santa en Dolores de Pacheco, anunciando que desde la Cofradía están poniendo todo su empeño para que esta Semana de Pasión ocupe un lugar en el mapa de la Región de Murcia.
Por su parte, Felipe Pérez agradeció la colaboración del Ayuntamiento, así como la subvención recibida, imprescindible para sufragar gastos de organización, desarrollo y promoción turística.
El Presidente de la Junta Mayor de Cofradías, enumeró los actos procesionales previstos para esta Semana Santa, que arrancan este domingo 11 de marzo a las 12 de la mañana con la lectura del Pregón a cargo de Mariano Visedo, presidente del Cabildo General de las Agrupaciones de Semana Santa de San Pedro del Pinatar; durante el mismo acto se nombrará al Nazareno de Honor 2018 y la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico ofrecerá un concierto. EL viernes, 16 de marzo se realizará el Vía-Crucis del Stmo. Cristo del Perdón por las calles de la localidad, el viernes de Dolores será la Procesión de los Dolores de la Virgen, y el domingo 25 de marzo la Procesión del Domingo de Ramos con San Juan Evangelista, continuando con los actos religiosos y procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo; terminando el Domingo de Resurrección con el Encuentro de Jesús Resucitado con Santa María Magdalena.
Para finalizar, el Alcalde y el Presidente de la Junta invitaron a participar tanto a los vecinos del municipio como a visitantes de la Semana Santa de Dolores de Pacheco.

Volver al listado de noticias