Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Bonificaciones IBI Inundaciones

Impuesto sobre Bienes Inmuebles 2019

Podrán solicitar la devolución del IBI del 2019 si ya lo han pagado o la EXENCIÓN si todavía no se ha efectuado el pago, aquellos vecinos que durante las inundaciones del pasado 13 de Septiembre tuvieran que ser realojados total o parcialmente en otros locales públicos o viviendas de vecinos, familiares, etc.

Para solicitar la exención/devolución del IBI hay que presentar en el Registro General los siguientes documentos:

1. Instancia de la solicitud. (Descargar)
2. Declaración Jurada de Realojamiento. (Descargar)

Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras

La Ordenanza Fiscal establece una BONIFICACIÓN DEL 100% del Impuesto sobre Construcciones, Instalacioness y Obras (ICIO) en caso de Catástrofe.

Considerando los daños materiales que se puedan producir por cualquier tipo de catástrofe, se establece una bonificación de hasta el 100% del impuesto de las construcciones, instalaciones y obras necesarias para la reconstrucción, reparación y rehabilitación de viviendas, edificios y locales afectados por dicha catástrofe.
No se aplicará la bonificación al exceso de edificación que se produzca con respecto al original antes de la catástrofe.
Junto con la solicitud de licencia deberá acompañarse original o copia compulsada de los siguientes documentos, referidos al inmueble objeto de las obras:

1. Solicitud de bonificación. 

2. Escritura de propiedad del inmueble. 

3. Certificado de los daños producidos expedido por un técnico cualificado. 

4. Certificado de ausencia de seguro que cubra la totalidad de los daños. (En su caso certificado que comprenda el importe asegurado)

La solicitud se realizará en el Registro General del Ayuntamiento al mismo tiempo que se realiza la solicitud de los permisos de obra.