Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Published Friday, 13 April 2018

Folleto Día del libro1


Con motivo del “Día mundial del libro y del derecho de autor”, la concejalía de Educación y Cultura, junto con la Biblioteca Pública municipal, realiza numerosas actuaciones y promueve actividades destinadas a promocionar el libro y fomentar la lectura. Este año rendimos homenaje a León Felipe (1884-1968) al coincidir con el 50 aniversario de su muerte.
Felipe Camino Galicia de la Rosa nació el 11 de abril de 1884, en Tábara, Zamora. Poeta de la Generación del 27, escribió además algunas obras de teatro y es conocido a nivel mundial por haber sido traductor de la obra de Walt Withman. Tras permanecer varios años residiendo y trabajando en México y Estados Unidos, volvió a España poco antes de iniciarse la Guerra Civil, en la que vivió como militante republicano hasta 1938. Ese mismo año en que se exilió definitivamente a México, pasando a ser agregado cultural de la embajada de la República Española en el exilio, única reconocida entonces por el Gobierno de Cárdenas.
Son muchos los que creen que León Felipe debe ser reivindicado como un poeta mayor, superando las dificultades que en vida le acarrearon su independencia de todas las corrientes literarias de su tiempo y su condición de exiliado. Murió en Ciudad de México, el 18 de septiembre de 1968.

Folleto Día del libro1

Back to all news