Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Subvenciones Fomento Empleo

El Equipo de Gobierno Municipal aprobó el pasado mes de Mayo el Plan Reactiva Torre Pacheco 2020, con más de 80 medidas de reactivación el tejido económico, social y de lucha contra la crisis productiva y sanitaria producida por la epidemia de la COVID-19. El PRIMER PUNTO de este ACUERDO fue la dotación de un Plan de Desarrollo Económico Municipal, para establecer cuatro líneas de subvenciones a autónomos y PYMES: 1.Fomento de empleo; 2. Modernización de comercio y hostelería; 3. Creación, innovación y mejora de la competitividad en pequeñas empresas; y 4. Alquiler de locales y gastos de primer establecimiento, con un importe inicial de 100.000 euros aumentable a través de las minoraciones del resto de partidas de actividades, contratos suspendidos y convenios en base a la Ordenanza de Fomento del Empleo y Actividad Empresarial en el municipio.

PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES: 30 DE SEPTIEMBRE

En los siguientes enlaces encontrarás toda la información sobre el procedimiento así como la documentación a presentar en cada una de las líneas. La solicitud deberá hacerse de forma electrónica en la sede electrónica del Ayuntamiento de Torre Pacheco (http://sede.torrepacheco.es).

Ordenanza Reguladora del Procedimiento de Convocatoria, Concesión y Documentación Requerida (Descarga pulsando aquí)

Convocatoria de subvenciones para el año 2020. (Descarga pulsando aquí)

DECLARACIÓN RESPONSABLE (Descarga pulsando aquí)

PROGRAMAS DE SUBVENCIÓN

PROGRAMA I: Fomento del Empleo (Descarga aquí formulario)

Serán objeto de subvención los contratos de trabajo concertados a tiempo completo como indefinidos o temporales con duración mínima de 6 meses, con personas que previamente se encuentren en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo y Formación.
Para los contratos indefinidos la cuantía de la ayuda será de 1.000 euros por contrato de trabajo realizado, hasta un máximo de dos contratos indefinidos.
Para los contratos temporales la cuantía de esta ayuda será de 300 euros por contrato temporal de 6 meses y de 600 euros por contrato temporal de hasta 1 año a razón de 50 euros por mes adicional a los seis meses de contrato temporal mínimo.
En cualquiera de los casos la cuantía máxima de ayuda para este programa será de 2.000 euros.
Tendrán preferencia los contratos de trabajo realizados con parados de larga duración (superior a 12 meses), parados mayores de 50 años, mujeres desempleadas, minusválidos, personas en proceso de reinserción social o con riesgo de exclusión social y jóvenes menores de 30 años. (NO COMPATIBLE CON OTRAS SUBVENCIONES DE LA CARM O EL ESTADO DE FOMENTO DEL EMPLEO)

PROGRAMA II: Ayudas para la modernización del comercio y la hostelería. (Descarga aquí formulario)

Estas ayudas tendrán como finalidad la modernización del comercio y de la hostelería (bares y restaurantes) ya existente, y que tengan una antigüedad de más de un año (que se deberá acreditar con la correspondiente declaración censal y de alta en el Impuesto de Actividades Económicas). Será subvencionable la realización de las siguientes inversiones o gastos:

a) Creación de páginas web o cualquier otro instrumento de publicidad o promoción en internet, multimedia o audiovisual que permita dar a conocer la actividad empresarial. Sólo será subvencionable el coste de elaboración del material multimedia o audiovisual y no sus copias.
b) Implantación de sistema de ventas no presenciales y de comercio electrónico.
c) Ampliación y reforma del establecimiento afecto a la actividad, siendo subvencionable la adquisición de equipamiento, equipos informáticos, software para la gestión de la empresa, mobiliario, instalaciones y obras.
d) Ampliación de nuevas actividades comerciales en un establecimiento ya creado y en funcionamiento.
e) Apertura de un nuevo punto de venta manteniendo el ya existente.
Para la concesión de las subvenciones tendrán preferencia los proyectos que incidan en la modernización del negocio, tales como la implantación de nuevos sistemas de venta y mejora tecnológica e informática.
La cuantía de la ayuda será del 30% del total de la inversión o gasto realizado, hasta un máximo de 1.200 euros.

PROGRAMA III: Ayudas a la creación, innovación y mejora de la competitividad en pequeñas empresas. (Descarga aquí formulario)

Este programa consistirá en la concesión de ayudas dirigidas a subvencionar la realización de inversiones o gastos para promover la creación de empresas, la innovación y la mejora de la competitividad en pequeñas empresas del municipio de Torre-Pacheco.
Concretamente serán subvencionables las siguientes actuaciones:
a) Innovación: contemplará el desarrollo y puesta en marcha de proyectos que tengan carácter innovador en algunas de las siguientes áreas: producto, servicio, marketing, procesos, organización o personas.
b) Mejora competitiva: proyectos realizados por la empresa encaminados a mejorar su competitividad y capacidad tecnológica.
c) Propiedad industrial: adquisición o registro de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales.
d) Creación y consolidación de empresas: inversiones en inmovilizado para el desarrollo o mejora de la actividad empresarial.
Para la concesión de las subvenciones tendrán preferencia los proyectos que incidan en la innovación de la empresa.
La cuantía de la ayuda será del 20% del total de la inversión o gasto realizado, hasta un máximo de 1.200 euros.

PROGRAMA IV: Ayudas para la instalación de empresas. (Descarga aquí formulario)

Dentro de este programa, serán objeto de ayudas las siguientes:
a) El alquiler de locales para el desarrollo de una actividad empresarial o comercial en el término municipal de Torre-Pacheco. Serán subvencionables las seis primeras mensualidades de alquiler, hasta un máximo de 1.500 euros.
b) La ayuda del 50% del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), hasta un máximo de 300 euros en el caso del desarrollo de una actividad empresarial o comercial en un local propio en el término municipal de Torre-Pacheco.
c) Gastos de primer establecimiento, consistente en gastos de notaría, registro, trámites administrativos, licencias y tasas; así como cualquier otro gasto de asesoría, consultoría o gestoría necesarios para el inicio de la actividad empresarial o comercial. Se subvencionará el 30% de los gastos de primer establecimiento hasta un máximo de 600 euros.