Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

BANDO ALCALDE PROTECCIÓN DE LA POBLACIÓN FRENTE AL COVID-19

lunes, 23 marzo 2020

Siguiendo las instrucciones y recomendaciones del Gobierno de España y del Gobierno de la Región de Murcia en relación con la situación sanitaria, el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha adoptado las siguientes decisiones para la protección de la población frente al Covid-19:
• Desde el lunes 16 de marzo y hasta que permanezcan cerrados los centros educativos cumpliendo la orden de la Consejería de Salud de la Región de Murcia, se suspende el funcionamiento de las escuelas infantiles y centros de atención a la Infancia (CAIs) de titularidad municipal.
• Suspendidos todos los eventos públicos, de toda índole, incluidas las fiestas de Roldán, Feria de Comercio, Mercados Semanales, Conciertos, Actos Culturales, Deportivos, etc. Hasta el 31 de Marzo de 2020.
• Quedan cerradas cautelarmente todas las instalaciones deportivas municipales, así como suspendidas todas las actividades que en ellas se realizan.
• Quedan cerradas las Bibliotecas de Torre Pacheco y Roldán, así como las salas de estudio municipales.
• Se suspenden todas las actividades de Asociaciones, Colectivos y Talleres de toda naturaleza que se realicen en Espacios Públicos Municipales, como centros cívicos y centros sociales.
• Se cerrarán los centros de mayores hasta el 31 y se suspenderán las actividades de mayores.
• Las obras de teatro y eventos programados en el CAES se suspenden, pudiendo solicitar la devolución de las entradas en la taquilla.
• Se hace especial recomendación a las personas mayores o con enfermedades crónica para que eviten abandonar su hogar o residencia a fin de prevenir la posible infección y se hace un llamamiento para el fomento del cuidado domiciliario de los mayores.
• Se hace también recomendación general a la población de evitar salir en la medida de lo posible, evitando los parques públicos, juegos infantiles, etc. Evitar el contacto físico y tomar las medidas de higiene recomendadas son claves para detener la propagación.
• El Ayuntamiento ha aumentado la frecuencia y extremado la desinfección en las zonas de paso y elementos de mobiliario, en todos los espacios públicos.
Todo ello, sin perjuicio de que en caso de agravarse la situación de urgencia sanitaria se pueda adoptar las correspondientes medidas de prohibición en los términos que resulte procedente, siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria regional y nacional.
El Ayuntamiento continuará informando de forma regular a la población con las novedades que indique el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Región