Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco firma convenios de colaboración con las Asociaciones Culturales del municipio.

Asociaciones Culturales

martes, 03 enero 2017


El ayuntamiento de Torre Pacheco firma varios convenios de colaboración enmarcados en el área de Cultura con distintas asociaciones y agrupaciones del municipio, además el consistorio también establece un convenio con el Club de Tenis de Torre Pacheco en materia deportiva.

El ayuntamiento de Torre Pacheco también firmó distintos convenios de colaboración con entidades de carácter cultural , para la concesión de subvenciones nominativas para el desarrollo de diversas actuaciones.

En esta rúbrica estuvieron presentes el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, el edil de Cultura Raúl Lledó, el concejal de Hacienda, Carlos López así como los representantes de las distintas asociaciones con las que el consistorio firmó los convenios de colaboración.

Las asociaciones beneficiarias fueron: “Amigos de la Música” que recibe 30.000 euros, 2.000 euros para la asociación Músico Folklórica Virgen de Los Dolores de Dolores de Pacheco, la asociación también Músico Folklórica Coros y Danzas de Torre Pacheco cuenta con 4.600 euros, 30.000 euros para la asociación Luis Pacheco, para la Agrupación Musical de Rondalla Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco recibe 5.000 euros y, por último la Agrupación Coral Polifónica Ars Antiqua se le hizo entrega por medio de este convenio de 5.300 euros.

Todas estas asociaciones tienen como finalidad fomentar desde la infancia el conocimiento y la apreciación de la música como fenómeno artístico y medio de comunicación personal, ofrecer una enseñanza musical flexible y amplia, posibilitar a todos los sectores el aprendizaje y disfrute de la música, fomentar su interés, orientar y posibilitar a aquellos alumnos con especial talento y , por último organizar actuaciones públicas y participar en actividades de carácter aficionado.

También en el área de Deportes se firmó un convenio de colaboración con el Club de Tenis de Torre Pacheco por una cantidad de 7.000 euros. La intención de esta subvención es sufragar los gastos que se ocasionan relativos al mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones, así como para el desarrollo de actividades deportivas en el municipio, en el ámbito del tenis, pádel y squash.

Fuente: Canal 1 Torre-Pacheco Mar Menor